Viceprimer ministro chino pide desarrollo verde y civilización ecológica

Publicado en: Español el 14/10/2021

(Xinhua) — El viceprimer ministro chino Han Zheng hizo hincapié en los esfuerzos para adherirse al desarrollo verde, y pidió a la provincia suroccidental de Yunnan que sea pionera en la construcción de una civilización ecológica.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante un viaje de inspección a Yunnan del lunes al martes.

Visitó una exposición sobre la protección de la biodiversidad local y un instituto de investigación botánica en Kunming, la capital provincial, e instó a la provincia a impulsar las capacidades de protección de la biodiversidad, fortalecer el monitoreo y la investigación, y mejorar la investigación y el desarrollo en materia de la conservación y el uso de los recursos de semillas.

Mientras inspeccionaba un humedal cerca del lago Dianchi, Han enfatizó en la importancia de dar un manejo adecuado a la relación entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico, así como de dar pasos efectivos para la protección y gestión del cuerpo de agua.

El vicepremier también recibió información sobre los esfuerzos de digitalización de Yunnan, en particular el progreso en el ámbito de la energía digital, la agricultura digital y la protección inteligente del medio ambiente.
Han instó a Yunnan a coordinar el desarrollo y la exportación de recursos verdes, garantizar la seguridad de los cereales e impulsar las capacidades de monitoreo ambiental y control de la contaminación con tecnologías digitales.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017