Xi destaca progreso constante en la mejora de la democracia popular en todo el proceso

Publicado en: Español el 14/10/2021

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha subrayado la necesidad de mantener y mejorar el sistema de asamblea popular y fortalecer, de forma continua y en todo el proceso, la democracia popular.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones al dirigirse a una conferencia central sobre los trabajos relacionados con las asambleas populares, celebrada del miércoles al jueves en Beijing.

El sistema de asamblea popular, hecho por el pueblo chino bajo la dirección del PCCh, es una gran creación en la historia de los sistemas políticos, así como un nuevo sistema de gran importancia en la historia política tanto de China como del mundo, dijo Xi.

El sistema de asamblea popular ha proporcionado una importante garantía institucional para el pueblo chino, liderado por el PCCh, para crear los milagros del rápido crecimiento económico y la estabilidad social a largo plazo en los últimos 60 años, particularmente durante las cuatro décadas de reforma y apertura, manifestó.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, en 2012, el Comité Central del PCCh ha continuado innovando las teorías y la práctica del sistema de asamblea popular, agregó Xi.

Tras señalar que la ventaja institucional es vital para que un país aproveche su iniciativa estratégica, Xi dijo que tanto la historia como la realidad muestran que un país será estable si tiene un sistema estable, y será fuerte si tiene un sistema sólido.

Xi hizo hincapié en los esfuerzos para hacer cumplir plenamente la Constitución y salvaguardar su autoridad y santidad, y también para mejorar el sistema socialista chino de leyes para que se apliquen buenas leyes que promuevan el desarrollo y garanticen la buena gobernanza.

Xi también subrayó que las asambleas populares deben ejercer de manera adecuada y efectiva su poder de supervisión de conformidad con la ley, y que los diputados a las asambleas populares deben ejercer plenamente sus funciones.

Mientras las asambleas populares deben fortalecer su capacidad de autoconstrucción, el liderazgo integral sobre estas por parte del Partido también debe ser fortalecido, concluyó Xi.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017