Estados Unidos promete conversaciones comerciales francas con China

Publicado en: Español el 06/10/2021

(CGTN) — Estados Unidos asegura que tendrá pronto conversaciones francas con China sobre comercio. La representante de Comercio estadounidense Katherine Tai afirma que el objetivo de las próximas negociaciones es no generar tensiones comerciales con China.

Tras un mes de revisiones de la política comercial estadounidense con China, la administración Biden parece tomar una postura más abierta. Seguirá aplicando diversos aranceles, pero los negocios estadounidenses que dependen de los componentes chinos podrán disfrutar de exenciones más amplias.

«Comenzaremos con un proceso de exclusión de aranceles concretos. Garantizaremos que la estructura de implementación actual sirve de manera óptima a nuestros intereses económicos. Mantendremos abierto el potencial para procesos de exención adicionales, tal y como se ha garantizado», dijo la representante de Comercio de EE. UU. Katherine Tai.

Las negociaciones se reanudarán, pero no hay todavía una fecha concreta. La administración Biden quiere trabajar también en los compromisos del Acuerdo Comercial de Fase Uno.

«Nuestros análisis indican que los compromisos en varios campos se han cumplido, y que los intereses de varios tipos de negocios han visto beneficios, pero no se ha conseguido en otros. La realidad es que este acuerdo no aborda en profundidad nuestras preocupaciones fundamentales en nuestras relaciones comerciales con China», destacó Katherine Tai, la representante de Comercio de EE. UU..

Tai también asegura que Estados Unidos estudiará el apoyo estatal a ciertos sectores, como las industrias de semiconductores y de inteligencia artificial, entre otras nuevas tecnologías.

Se prevé que Washington incremente el apoyo gubernamental para este tipo de negocios. Estados Unidos también podría buscar más aliados en este proceso de revisión comercial.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017