El Pentágono: EE.UU. mantiene abierta la línea de conversación con China en un diálogo «franco, exhaustivo y abierto»

Publicado en: Español el 30/09/2021

(RT) — Funcionarios militares de China y EE.UU. entablaron esta semana conversaciones «abiertas» sobre varias cuestiones relacionadas con la defensa, según comunicaron desde el Pentágono este miércoles.

De acuerdo con el comunicado difundido por el Departamento de Defensa estadounidense, el subsecretario adjunto de Defensa para China, Michael Chase, participó el 28 y el 29 de septiembre en una videoconferencia con el mayor general de China, Huang Xueping.

«Durante las conversaciones, las dos partes mantuvieron una discusión franca, exhaustiva y abierta sobre una serie de asuntos que afectan las relaciones en materia de defensa entre EE.UU. y China», reza el comunicado.

Según se informa, la reunión llega como «un componente importante» en los esfuerzos de la Administración de Joe Biden para «gestionar de manera responsable» la competencia entre ambos países, manteniendo abiertas líneas de comunicación con Pekín.

Al mismo tiempo, desde el Pentágono subrayaron que la parte estadounidense «dejó claro su compromiso de defender los principios compartidos» con sus aliados y socios en el Indo-Pacífico.

Las reuniones llegan varias semanas después de que la creación de una nueva alianza de seguridad y cooperación entre EE.UU., Reino Unido y Australia, denominada AUKUS, que busca contrarrestar la creciente influencia de China en el Indo-Pacífico, generara nuevas tensiones en las relaciones bilaterales entre Washington y Pekín, que repetidamente expresó sus preocupaciones de que la alianza pueda representar una amenaza para la paz y la estabilidad en la región.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017