Máximo legislador chino promete promover intercambios parlamentarios con PNG

Publicado en: Español el 24/09/2021

(Xinhua) — El máximo legislador de China, Li Zhanshu, sostuvo hoy viernes conversaciones con el presidente parlamentario de Papúa Nueva Guinea (PNG), Job Pomat, a través de un videoenlace.

Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que PNG es un buen amigo, hermano y socio de China. En 2018, el establecimiento de una asociación estratégica integral entre los dos países abrió un nuevo capítulo en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Li dijo que desde el surgimiento de la pandemia de COVID-19, las dos partes se han apoyado mutuamente, lo que ha enriquecido aún más su asociación estratégica integral.

Li señaló que este año se conmemora el 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos partes y que China está lista para trabajar con PNG para implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de ambos países, promover el desarrollo de las relaciones bilaterales y ampliar los beneficios disfrutados por los dos pueblos.

Los dos países deben continuar fortaleciendo el apoyo político mutuo, impulsar la cooperación contra la pandemia, promover la cooperación práctica, fortalecer la coordinación multilateral y adherirse al verdadero multilateralismo, dijo.

Li subrayó que la APN está dispuesta a fortalecer los intercambios con el Parlamento de PNG para consolidar aún más la amistad entre los dos países. También indicó que se espera que las dos partes mantengan intercambios de alto nivel y promuevan la comunicación a fondo a través de comités especiales, lleven a cabo funciones legislativas para brindar garantías legales para la construcción conjunta de alta calidad de los proyectos de la Franja y la Ruta y fortalezcan la comunicación y la cooperación en organizaciones legislativas internacionales y regionales.

Por su parte, Pomat dijo que PNG se adhiere firmemente a la política de una sola China y que su país está dispuesto a desarrollar aún más las relaciones bilaterales caracterizadas por el respeto y beneficios mutuos. El Parlamento de PNG está listo para profundizar los intercambios amistosos con la APN y trabajar juntos para promover el desarrollo de la asociación estratégica integral entre los dos países, añadió.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017