China se acerca a las 10 economías más innovadoras: OMPI

Publicado en: Español el 21/09/2021

(Xinhua) — China sigue siendo la única economía de ingresos medios en la lista de las 30 economías más innovadoras del mundo, consolidándose como líder mundial en innovación y acercándose a las 10 primeras, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) hoy.

El «Índice de Innovación Global (IIG) 2021» de la OMPI muestra que China ha progresado continuamente desde el puesto 14 el año pasado al 12 este año y ahora está «tocando la puerta de las 10 primeras posiciones del IIG», lo que «subraya la importancia continua de las políticas gubernamentales y de los incentivos para estimular la innovación».

Desde 2013, China ha ascendido en la clasificación del IIG de manera constante y estable, posicionándose como un líder mundial en innovación.

Según el IIG, el número de patentes de China por origen, escalado por producto interno bruto (PIB), es más alto que el de Japón, Alemania y Estados Unidos, y es aún más impresionante cuando se considera en términos absolutos. Lo mismo ocurre con el número de marcas y diseños industriales por origen como porcentaje del PIB.

En términos de conglomerados de innovación geográficamente, la lista de los 10 principales sigue siendo la misma que el año pasado con sólo cambios menores. Shenzhen-Hong Kong-Guangzhou y Beijing ahora ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, después del grupo Tokio-Yokohama en Japón. Shanghai ocupa el octavo lugar. De los 100 principales conglomerados, China tiene 19.

Publicado anualmente, el Índice de Innovación Global proporciona medidas de desempeño y clasifica a 132 economías en sus ecosistemas de innovación. Como en años anteriores, Suiza, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido continúan liderando el ranking de innovación. Otros países entre los 10 principales del IGG incluyen a República de Corea, Holanda, Finlandia, Singapur, Dinamarca y Alemania.

El director general de la OMPI, Daren Tang, dijo que «a pesar del impacto masivo de la pandemia de COVID-19 … muchos sectores han mostrado una resistencia notable, especialmente aquellos que han adoptado la digitalización, la tecnología y la innovación».

«Mientras el mundo busca reconstruirse después de la pandemia, sabemos que la innovación es integral para superar los desafíos comunes que enfrentamos y para construir un futuro mejor», dijo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017