Blinken elimina un tuit en el que afirmaba que EE.UU. respaldaría al pueblo de Hong Kong y publica otro de tono más suave

Publicado en: Español el 17/09/2021

(RT) — El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, eliminó un tuit publicado el 16 de septiembre en el que afirmaba que su país respaldaría al pueblo de Hong Kong, al tiempo que acusaba a Pekín de debilitar la estabilidad política a largo plazo de la ciudad.

«Pekín debería permitir que se escuchen las voces de todos los habitantes de Hong Kong. La descalificación de los concejales de distrito por parte de la República Popular China solo debilita la estabilidad política y social a largo plazo de Hong Kong», decía el tuit eliminado. «Estamos con la gente de Hong Kong y continuamos apoyando sus derechos humanos y libertades fundamentales», concluía.

Este mensaje fue eliminado después de que siete concejales de distrito de la oposición de Hong Kong fueran descalificados, tras declarar las autoridades chinas que sus juramentos de lealtad no eran válidos.

Tras eliminar el tuit original, Blinken publicó este viernes un mensaje de tono más suave.

«La descalificación por parte de la República Popular China de siete concejales de distrito a favor de la democracia socava la capacidad del pueblo de Hong Kong para participar en su Gobierno. Los gobiernos deben servir a las personas que representan. La disminución de la representación va en contra del espíritu de la Ley Básica de Hong Kong», reza el tuit.

Blinken es uno de los políticos de EE.UU. que con más frecuencia critica el trato dispensado por Pekín a las fuerzas opositoras de Hong Kong, por lo que varios usuarios le han echado en cara que suavizara su tono.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017