Xi y Merkel sostienen conversación telefónica sobre lazos y cooperación multilateral

Publicado en: Español el 11/09/2021

(Xinhua) — La relación entre China y Alemania seguirá progresando, siempre que ambas partes se aferren a consolidar y profundizar la confianza mutua, tratándose como iguales y centrándose en la cooperación, dijo el presidente chino, Xi Jinping, el viernes en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.

Xi dijo que él y Merkel han sostenido intercambios bastante frecuentes y eficientes desde el año pasado, lo que ha desempeñado un importante papel de liderazgo en el desarrollo de las relaciones entre China y Alemania y entre China y la Unión Europea (UE), y también ha demostrado la confianza mutua de alto nivel entre los dos países.

Xi dijo que aprecia sumamente el hecho de que Merkel se haya comprometido activamente a promover la cooperación pragmática e intercambios amistosos de Alemania y de la UE con China.

Durante los años recientes, las relaciones entre China y Alemania han mantenido en términos generales un desarrollo fluido, con una cooperación en diversas áreas que ha mostrado una fuerte resiliencia en medio de la pandemia de COVID-19, lo que ha brindado un auténtico sentido de ganancia a los dos pueblos, dijo.

Los dos países, añadió, han ayudado a China y a la UE a completar sus negociaciones del acuerdo de inversión en el plazo previsto, y han trabajado juntos para defender el multilateralismo, salvaguardar el libre comercio y enfrentar activamente el cambio climático, haciendo conjuntamente contribuciones positivas al mantenimiento de la paz y de la estabilidad mundiales.

La razón fundamental de los grandes logros de las relaciones entre China y Alemania, dijo, consiste en el hecho de que los dos países se respetan entre sí, buscan puntos en común a la vez que reservan sus diferencias, se centran en la cooperación de ganar-ganar y persiguen la complementación de sus respectivas ventajas.

Xi expresó su esperanza de que Alemania impulse a la UE a adherirse a la política correcta sobre China, aborde las diferencias de forma objetiva y racionalmente, con el fin de promover el desarrollo sostenido y sano de las relaciones entre China y la UE.

Por su parte, Merkel dijo que en los años recientes existen muchos aspectos en el desarrollo de las relaciones entre Alemania y China y entre la UE y China que vale la pena que sean resumidos.

La canciller dijo que está dispuesta a mantener una comunicación estrecha con la parte china y a realizar esfuerzos conjuntos para impulsar a Alemania y a China, así como a la UE y a China para que superen las diferencias a través del diálogo y aborden adecuadamente sus diferencias.

El acuerdo de inversión entre la UE y China es beneficioso para ambas partes, dijo, y añadió que espera que pueda ser ratificado sin contratiempos y puesto en vigor lo antes posible.

Alemania espera fortalecer la cooperación en vacunas con China, añadió.

Merkel compartió su opinión sobre la situación actual en Afganistán, y expresó su esperanza de trabajar con China para fortalecer la comunicación y la coordinación dentro de la Organización de las Naciones Unidas y otros marcos multilaterales.

Xi subrayó que China aboga por la coexistencia y el aprendizaje mutuo entre diferentes civilizaciones, se opone a la injerencia en los asuntos internos de otros países y está dispuesta a realizar esfuerzos constructivos con la comunidad internacional, incluida Alemania, para lograr verdaderamente la paz y la estabilidad en Afganistán.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017