Promover la construcción de la Comunidad de futuro compartido para la humanidad en defensa de la paz y estabilidad mundial ——Celebración del 94 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China

Publicado en: Editoriales,Español el 30/07/2021

Liang Yu, Embajador de China en el Perú

El 1 de agosto se celebra el aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China (EPL). En nombre de la Embajada de China en el Perú, quisiera expresar mis cálidas felicitaciones. El Partido Comunista de China fundó el EPL hace 94 años en su plena lucha por la independencia de la nación y el progreso de la sociedad, y lo ha guiado a alcanzar logros notables y crear una trayectoria histórica. Durante estos 94 años, la construcción y el desarrollo del EPL han estado ligados a la prosperidad de China y la gran revitalización de la nación. Gracias a su construcción, reforma y desarrollo, el EPL ha crecido y se ha fortalecido cada vez más, ha establecido buenas relaciones e íntimas amistades con las fuerzas armadas de los diversos países del mundo, incluyendo al Perú, y ha hecho importantes aportes para mantener la paz mundial y la estabilidad regional.

El EPL es ejército del pueblo chino bajo el liderazgo absoluto del Partido Comunista de China. Su objetivo fundamental es servir al pueblo con toda voluntad y dedicación. Este año, con motivo del 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, China anunció la erradicación de la pobreza extrema y obtuvo la victoria contundente en su lucha contra la pobreza. Desde la implementación de la Reforma y la Apertura en 1978, en 40 años China ha logrado sacar a 850 millones de personas de la pobreza y ha contribuido en más del 70% a la reducción de la pobreza mundial. En dicho proceso, el EPL ha participado activamente en campañas contra la pobreza, comenzando así una nueva era de mayor intimidad entre el EPL y el pueblo chino. Tan sólo después de los finales del 2012, el EPL ha ayudado a 4100 aldeas, 293 mil familias y 924 mil personas a salir de la pobreza, convirtiéndose en un importante actor en la lucha por la reducción de este mal.

China sigue inquebrantablemente el camino de desarrollo pacífico y aplica firmemente la política de defensa nacional de carácter defensivo y una estrategia militar de defensa activa. El desarrollo del EPL se basa completamente en la necesidad de salvaguardar los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China. No apunta ni representa amenaza a ningún otro país. La apertura del EPL al mundo genera seguridad y oportunidades en vez de peligros y retos. En los últimos años, el EPL ha participado activamente en operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, ha normalizado misiones de escolta de embarcaciones y ha realizado actividades de rescate humanitario, ganándose amplio reconocimiento de la comunidad internacional.

(foto: El Ministerio de Defensa Nacional de China hace donaciones de materiales contra la pandemia al Ministerio de Defensa del Perú.)

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, el EPL se ha adherido al concepto de la Comunidad de futuro compartido para la humanidad. Garantizando la fructífera prevención y control de la pandemia en China, el EPL ha fomentado enérgicamente la cooperación militar internacional para brindar apoyo y asistencia dentro de su alcance a la comunidad internacional que incluye al Perú, asumiendo las responsabilidades de una potencia mundial y cumple sus deberes internacionales mediante acciones pragmáticas. La parte china ha compartido activamente la experiencia del gobierno y el ejército de China sobre la prevención y control de la pandemia con el Ministerio de Defensa del Perú. El Ministerio de Defensa Nacional de China también ha entregado material de asistencia contra la pandemia a las Fuerzas Armadas del Perú, contribuyendo de forma efectiva y oportuna a los esfuerzos de la parte peruana contra la pandemia.

El EPL siempre tiene presente su visión y misión original de impulsar la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad; y siempre está dispuesto a salvaguardar la paz mundial. La activa participación de China en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU se debe a los genes pacíficos de la nación china, al sentimiento del pueblo chino de abrazar el mundo, al objetivo fundamental del EPL, y a la responsabilidad que asume China como un país grande. En los últimos 30 años, formando parte de las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, China ha impulsado enérgicamente la cooperación internacional en esta causa, convirtiéndose en el país que ha enviado la mayor cantidad de agentes de paz. Ha realizado intercambios y cooperación de mantenimiento de la paz con más de 90 países, incluyendo al Perú, y con más de 10 organizaciones internacionales y regionales, haciendo aportes importantes para fomentar la solución pacífica de disputas, defender la seguridad y estabilidad regional y promover el desarrollo socioeconómico de los países en que opera.

(foto: Ceremonia de izamiento de bandera del equipo chino de mantenimiento de la paz.)

En el 2021 se celebra el 200 aniversario de la independencia del Perú y el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Perú. Confiamos en que las relaciones bilaterales entre China y el Perú lograrán un mayor desarrollo y la cooperación militar entre ambos países obtendrá resultados cada vez más fructíferos. Quiero expresar mis cordiales agradecimientos a los amigos de todos los sectores del Perú, por su gran apoyo y ayuda en impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales y los intercambios entre las fuerzas armadas de ambos países. Deseamos sinceramente que las relaciones bilaterales entre China y el Perú y la cooperación entre nuestras fuerzas armadas obtengan mayores avances, y que el EPL haga nuevos y más notables aportes al mantenimiento de la paz y la estabilidad mundial.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017