Una apertura más amplia de China beneficiará a todos: presidente de Cámara de Comercio de UE

Publicado en: Español el 21/04/2021

(China.org.cn) — Una apertura más amplia de China beneficiará a las compañías de la Unión Europea (UE), así como a los consumidores chinos, dijo a Xinhua Joerg Wuttke, presidente de la Cámara de Comercio de la UE en China.

Hay mucho potencial en el mercado chino, en el que la competencia conducirá a una mayor innovación, manifestó Wuttke, quien además expresó su esperanza de que China adopte más medidas de apertura.

El producto interno bruto (PIB) de China alcanzó los 24,93 billones de yuanes (3,83 billones de dólares) en el primer trimestre de este año, un incremento del 18,3 por ciento interanual, según los datos más recientes del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Este año, teniendo en cuenta la base de comparación relativamente baja, el crecimiento económico de China será más rápido, y la meta del Gobierno se podrá lograr con facilidad, consideró Wuttke.

El potencial de crecimiento depende básicamente de cómo se comporte el consumo nacional y de si la gente se siente lo suficientemente segura para gastar dinero, añadió.

China ha trazado sus prioridades de desarrollo social y económico para los próximos cinco años y más allá. Wuttke sostuvo que le alegra ver el énfasis por parte del país en el crecimiento cualitativo.

El crecimiento cualitativo que viene de los seguros sociales y el empleo es un beneficio para la ciudadanía, ya que permite que esta pueda gastar dinero y consumir más, manifestó el ejecutivo.

En cuanto al ambiente de negocios en China, Wuttke opinó que entre los consumidores ha aumentado la conciencia sobre la calidad, y que la urbanización ha ayudado a crear un grupo de personas altamente exigentes en cuanto a los productos.

En un tiempo récord, el Gobierno chino ha establecido y puesto en práctica un ambiente regulado y basado en las leyes, por lo cual la forma de hacer negocios en China ha cambiado dramáticamente, agregó.

La cadena de suministro se está ajustando y ahora China tiene justamente los productos necesarios, como los equipamientos médicos y los dispositivos electrónicos específicos para países que están aplicando cuarentenas a gran escala, indicó Wuttke.

En la actualidad, China está impulsando su nuevo patrón de desarrollo conocido como «circulación dual». Wuttke señaló que eso significa que el país no solo está involucrando a los negocios nacionales a nivel interno sino también a los extranjeros en el ámbito internacional.

«Si China gana, todos ganamos», declaró Wuttke. «Esperamos que hacer negocios en China sea atractivo, abierto y exitoso», puntualizó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017