Ataques contra China desde Capitolio incentivan ataques contra asiático-estadounidenses en las calles, según artículo prensa

Publicado en: Español el 16/04/2021

(China.org.cn) — Demonizar a China puede alimentar los impulsos nacionalistas de Estados Unidos y es contraproducente para encontrar puntos en común y generar la confianza que se necesita para garantizar la coexistencia pacífica entre los dos países, subrayó un artículo de opinión publicado en el diario «South China Morning Post».

«Los ataques de cualquier forma contra China desde el Capitolio incentivan los ataques reales contra los asiático-estadounidenses en nuestras calles», destacó el artículo, publicado el miércoles.

EE. UU. ha vivido en los últimos tiempos multitud de protestas contra el aumento preocupante de los actos racistas y violentos contra la comunidad de origen asiático.

Aunque los prejuicios contra los asiático han existido en el país desde su fundación, expone el artículo, se ha registrado un incremento de los crímenes de odio contra los asiáticos desde 2020, especialmente tras las descripciones racistas del expresidente Donald Trump al hablar de la COVID-19 como el «virus de China» y calificar de agresivo al país asiático.

«Está claro que China no es un agresor», argumentó el artículo, que recordó que a lo largo de la historia China ha sido «víctima de la agresión de las fuerzas japonesas y occidentales».

Washington ha impulsado el discurso sobre la supuesta agresividad de Beijing y ha alentado a otros países a subirse al tren anti-China, señaló. «Al presentar a China como un agresor, EE. UU. encuentra un pretexto para emprender acciones unilaterales encaminadas a tratar de frenar el ascenso de China».

«Criticar a China por reforzarse en el Mar Meridional de China es como criticar a un niño que ha sido acosado durante años por ir a clases de autodefensa», esgrimió el artículo.

Añadió que «mostrar tolerancia y respeto hacia China incentivará la tolerancia y el respeto hacia los asiático-estadounidenses, y esto hará que nuestras ciudades sean más seguras».

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017