Pequeñas empresas asiático-estadounidenses sufrieron más pérdidas que otras durante COVID-19

Publicado en: Español el 16/04/2021

(Xinhua) — Las pequeñas empresas propiedad de asiático-estadounidenses en Estados Unidos registraron más pérdidas que otras durante la pandemia de COVID-19 debido, sobre todo, a las dificultades para acceder a ayudas gubernamentales y al temor por el aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos, según un informe citado recientemente por la agencia Reuters.

A finales de marzo, las ventas de las pequeñas firmas en manos de asiático-estadounidenses disminuyeron en más de un 60 por ciento interanual, por encima del 50 por ciento de media de otras del mismo tipo, de acuerdo con el informe elaborado por JPMorgan Chase Institute y citado por Reuters.

El mes pasado, un estudio de la Reserva Federal de Nueva York detectó también que a las pequeñas empresas de asiático-estadounidenses les fue peor que a las que estaban en manos de los afroestadounidenses y de la comunidad de origen latino.

En torno al 90 por ciento de las pequeñas firmas de los asiático-estadounidenses perdieron ingresos el año pasado, por encima del 85 por ciento de las pertenecientes a la comunidad afroestadounidense, el 81 por ciento de las de hispano-estadounidenses y del 77 por ciento de las de blancos, detalló el estudio.

Así mismo, muchos propietarios de la comunidad de origen asiático «se sienten molestos por tener que completar formularios financieros complejos para acceder a subvenciones y ayudas gubernamentales, como el Programa de Protección de Sueldos (PPP)», explicó Jamie Lee, que trabaja para una organización de desarrollo comunitario que apoya la vivienda, el desarrollo y a las pequeñas empresas del distrito del barrio chino de la ciudad de Seattle.

La primera ronda de préstamos del PPP, iniciada la primavera pasada, excluyó en gran medida a las empresas propiedad de las minorías, de acuerdo con una investigación de la Universidad de California en Santa Cruz y Frank Fossen de la Universidad de Nevada.

A juicio de los investigadores, se registró un mayor apoyo para esas empresas después de que un ajuste en el programa para incluir una mayor participación de prestamistas más pequeños y de base comunitaria.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017