Funcionaria destaca capacidad de China para garantizar seguridad alimentaria en granos

Publicado en: Español el 02/04/2021

(Xinhua) — China tiene las bases, condiciones, confianza y capacidad para garantizar su seguridad alimentaria en granos, que ha pasado la prueba de la epidemia de COVID-19, afirmó hoy viernes una funcionaria del sector.

Liang Yan, subdirectora de la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas del país, refirió que la seguridad en el sector de granos se ha mantenido sólida gracias a una alta producción, suministro estable y reservas suficientes.

China ha registrado cosechas abundantes durante 17 años consecutivos, con una producción anual de granos superior a los 650 millones de toneladas por seis años en fila.

Entretanto, la cuota de granos per cápita del país supera los 470 kilogramos, por encima de la línea de base de seguridad de 400 kilogramos reconocida a nivel internacional, según Liang.

El mercado de granos de China se ha mantenido estable durante años, tanto en términos de oferta como de precios, incluso en medio de la situación epidémica más compleja, agregó.

En ese sentido, puntualizó que el inventario nacional de arroz con cáscara y trigos puede satisfacer la demanda del mercado por más de un año.

Sin embargo, Liang recordó que la oferta y la demanda de esta categoría de productos se mantendrá en un «estrecho equilibrio» a mediano y largo plazos en China, por lo que pidió esfuerzos continuos para hacer frente a los riesgos, incluyendo las incertidumbres externas, el aumento de la demanda nacional y los problemas estructurales.

Durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), China tiene como objetivo mantener una producción anual de granos superior a los 650 millones de toneladas, mejorando al mismo tiempo la seguridad de las reservas, añadió.

En los próximos cinco años, el país también trabajará para facilitar la logística, impulsar el desarrollo general de la industria de granos y fomentar la construcción de instalaciones pertinentes para garantizar la seguridad de este sector, concluyó la funcionaria.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017