China responde a la UE con sanciones a 10 personas y 4 entidades

Publicado en: Español el 22/03/2021

(Sputnik) — Pekín impuso sanciones a 10 personas y cuatro entidades de la Unión Europea (UE) en respuesta a las medidas restrictivas de Bruselas por supuestas violaciones de los derechos humanos en la región Autónoma Uigur de Xinjiang, en China, informó el Ministerio de Exteriores del país asiático.

«China decidió imponer sanciones a 10 personas y cuatro entidades de la UE por socavar la soberanía y los intereses de China, así como por difundir deliberadamente mentiras y desinformación», dice el comunicado.
Pekín calificó las restricciones europeas de una grave injerencia en los asuntos internos de China que viola el derecho internacional y las normas fundamentales de las relaciones internacionales, indica el texto.
En este contexto, China instó al bloque comunitario a «dejar de sermonear a otros sobre los derechos humanos e interferir en los asuntos internos», de lo contrario «la parte china tomará más medidas decisivas».
A su vez, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, declaró que las medidas restrictivas impuestas por China contra eurodiputados y entidades de la Unión Europea (UE) tendrán consecuencias.
«Las sanciones de China contra eurodiputados, el Subcomité de Derechos Humanos y organismos de la UE son inaceptables y tendrán consecuencias», escribió Sassoli en su cuenta de Twitter.
Según el jefe del organismo europeo, Pekín sanciona a personas y entidades «por expresar opiniones en el ejercicio de su deber democrático».
Por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la decisión de China de imponer sanciones contra funcionarios de la UE es inaceptable.
«Estas medidas son lamentables e inaceptables; la UE no cambiará su determinación a la hora de defender los derechos humanos», afirmó Borrell en una rueda de prensa tras reunión con ministros de Exteriores de los países de la UE.
Este 22 de marzo, la UE impuso sanciones a 11 personas y cuatro entidades responsables por violaciones de los derechos humanos en distintos países del mundo, incluidos cuatro ciudadanos y una organización de China por «las detenciones masivas arbitrarias de personas y en concreto, de uigures en la región de Xinjiang».
Las medidas aplicadas incluyen la prohibición de viajes a los países miembros de la UE y la congelación de activos de las personas de la lista. Además, se prohíbe a las personas físicas y jurídicas de la UE poner sus fondos y recursos económicos a disposición de los sancionados.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017