China ratifica el convenio sobre Asociación Económica Integral Regional con países de ASEAN

Publicado en: Español el 22/03/2021

(Sputnik) — China ratificó el acuerdo sobre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP por sus siglas en inglés), informó la televisión central china, citando al departamento de tratados internacionales del Ministerio de Comercio del país.

El pacto fue firmado en noviembre del año pasado por los diez Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que son Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, así como por los cinco países de Asia y Oceanía con los que ese organismo mantiene acuerdos de libre comercio (Australia, China, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda).
«China ya ha ratificado el acuerdo RCEP, convirtiéndose en el primer país participante en hacerlo», reveló el canal estatal de televisión, citando a un representante del Ministerio de Comercio.
Se precisó que, además de China, el acuerdo sobre la estrategia de desarrollo sostenible también fue ratificado por Tailandia. Todos los países que firmaron el convenio acordaron ratificar el tratado antes de finales de este año, para que el documento entre en vigor el 1 de enero de 2022.
El RCEP es un acuerdo de libre comercio entre 10 miembros de la ASEAN y los Estados asociados, que compitió con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), del que antes formaba parte Estados Unidos.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017