ENFOQUE: Mejorar sistema electoral de RAEHK es importante, señalan expertos

Publicado en: Español el 06/03/2021

(Xinhua) — Un proyecto de decisión para la mejora del sistema electoral de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) fue presentado hoy en la cuarta sesión anual de la XIII Asamblea Popular Nacional de China para deliberación.

La medida es importante para cubrir los vacíos en el sistema electoral de Hong Kong, implementar el principio fundamental de «los patriotas administran Hong Kong» y asegurar la prosperidad y estabilidad de largo plazo de Hong Kong, señalaron expertos.

Es un hecho universalmente reconocido que «el liderazgo político sólo debe recaer en aquellos que tienen el interés del país en el corazón», dijo Cavince Adhere, experto en relaciones internacionales en Kenia.

La situación en Hong Kong se «agravó por causa de las fuerzas contrarias a China», dijo Sudheendra Kulkarni, ex presidente del grupo de expertos Observer Research Foundation con sede en Mumbai.

Todo el mundo ha sido testigo de la manera en la que algunas fuerzas occidentales incitan a la violencia en Hong Kong, y la mejora del sistema electoral de la RAEHK «debe verse en este contexto», dijo Kulkarni.

Algunos países intentan «utilizar los asuntos de Hong Kong para generar problemas para China», dijo Ali Sarwar Naqvi, director ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales en Pakistán.

«Asegurar el principio de ‘los patriotas administran Hong Kong’ es un enfoque correcto y muy importante adoptado por China» que conducirá al avance de Hong Kong y facilitara la implementación de largo plazo y sin tropiezos de «un país con dos sistemas», dijo el experto.

Jean Emmanuel Pondi, profesor de relaciones internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales de Camerún, dijo que sólo mejorando el sistema electoral de la RAEHK e implementando el principio de «los patriotas administran Hong Kong» podrá Hong Kong gozar de paz y seguridad.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017