Jefe del PNUD: Alivio de pobreza de China merece reconocimiento

Publicado en: Español el 06/03/2021

(Xinhua) — El método de China de alivio de la pobreza es valioso y merece reconocimiento, opinó un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Creo que el camino y las opciones que ha tomado China son muy valiosos tanto en términos cuantitativos como en las lecciones políticas aprendidas, y también merecen un reconocimiento por la forma en que ha hecho de la erradicación de la pobreza una prioridad nacional», dijo el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

Steiner hizo las declaraciones con motivo de la publicación de «Estudios sobre el alivio de la pobreza de China: Una perspectiva político-económica» publicado recientemente por New China Research, un grupo de expertos de la Agencia de Noticias Xinhua.

«Hemos observado a un número de países que han hecho de la erradicación de la pobreza una prioridad, y China es uno de ellos», dijo Steiner, quien añadió que éstos son ejemplos que nos dan esperanza y valor, ya que el liderazgo y los diseños de políticas centradas en la pobreza en la política de desarrollo nacional no sólo importan, sino que también dan resultados.

El jefe del PNUD también elogió el enfoque de China de desplegar tecnologías digitales para permitir que los pobres encuentren una forma más rápida de salir de la pobreza, y dijo que «seguimos interesados en estudiar esas lecciones».

«Necesitamos garantizar que la digitalización esté al servicio de los objetivos de desarrollo de un país y no sólo de los actores dentro del mundo de la tecnología digital y del software que de hecho aportan su ingenio al mercado», dijo Steiner, quien enfatizó que el futuro digital podría hacer a las sociedades más resilientes, menos desiguales, más sostenibles o todo lo contrario.

El PNUD seguirá ayudando a los países a abordar la cuestión de la pobreza extrema, afirmó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017