China critica a administración Trump por imponer nuevas sanciones a empresas chinas

Publicado en: Español el 16/01/2021

(Xinhua) — Un portavoz de la cancillería china reprochó hoy a la administración Trump por incluir en la lista negra a algunas empresas chinas con supuestos vínculos militares, lo que ha mostrado al mundo exactamente lo que es la intimidación, dijo.

El portavoz Zhao Lijian dijo en una conferencia de prensa que China se opuso firmemente a las repetidas sanciones de Estados Unidos contra empresas chinas, y agregó que la acción es contraria a la tendencia de los tiempos y a los principios tan promocionados por Estados Unidos de competencia de mercado y reglas de comercio económico internacional.

Zhao indicó que la acción de Estados Unidos ha interferido en la cooperación económica, comercial y de inversión normal entre los dos países y ha socavado la confianza de las empresas extranjeras para invertir y operar en Estados Unidos, lo que finalmente dañará los intereses de las empresas e inversores estadounidenses.

Al mencionar el hecho de que muchas grandes empresas multinacionales estadounidenses son el resultado de la fusión militar-civil, Zhao dijo que la administración Trump ha demostrado una vez más al mundo lo que son el unilateralismo, la doble moral y la intimidación.

«China tomará las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas y apoyará firmemente a las empresas chinas en la salvaguardia de sus derechos e intereses de conformidad con la ley», dijo Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017