China insta a la OMS a investigar el origen del coronavirus también en otros países

Publicado en: Español el 12/01/2021

(Sputnik) — El Gobierno de China llamó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2 no solo en el país asiático sino también en otros Estados.

«La OMS debe realizar investigaciones similares también en otros países», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

Este 11 de enero, las autoridades chinas anunciaron que la llegada de una delegación de expertos de la OMS estaba prevista para el 14 de enero.

China fue la primera nación en detectar el coronavirus a finales de diciembre de 2019.

El grupo de la OMS está integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, el Reino Unido, Rusia y Vietnam.

Zhao indicó que su Gobierno apoya a los científicos del mundo entero en la investigación del origen del coronavirus y las vías de transmisión de la enfermedad COVID-19, remarcando que desde el inicio de la pandemia China mostró transparencia en la cooperación con la OMS.

«China está dispuesta a colaborar estrechamente con la OMS y los expertos internacionales para hacer una aportación en este ámbito», apostilló el diplomático.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la entidad saluda la declaración de las autoridades chinas sobre la fecha de la visita de sus expertos al país y espera lograr una estrecha cooperación con Pekín para identificar la fuente del COVID-19.

«Damos la bienvenida a la declaración de China con respecto a un grupo internacional que estudia el origen del virus que causa el COVID-19. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros colegas chinos en esta importante misión», escribió el jefe de la OMS en su cuenta de Twitter.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017