Científicos chinos desarrollan nuevas variedades de cultivos para apoyar seguridad alimentaria

Publicado en: Español el 12/01/2021

(Xinhua) — Científicos chinos han desarrollado una serie de nuevas variedades de los principales cultivos durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), lo que brinda un sólido apoyo a la seguridad alimentaria del país, anunció hoy martes la Academia de Ciencias Agrícolas de China (ACACh).

La ACACh ha logrado un progreso científico y tecnológico notable en la mejora de cultivos básicos en los últimos años.

Se ha alcanzado una serie de importantes logros en el análisis del genoma, la clonación de nuevos genes y en tecnologías de mejoramiento clave para cultivos como trigo, arroz, maíz, soja y cereales secundarios, precisó en conferencia de prensa Wan Jianmin, vicepresidente de la ACACh y también académico de la Academia de Ingeniería de China.

Los resultados de la investigación se han publicado en las principales revistas internacionales como Science, Nature, Nature Biotechnology y Nature Genetics, proporcionando la base teórica y el apoyo técnico para la mejora genética y la reproducción precisa, agregó Wan.

Según el académico, la ACACh ha logrado avances en el cultivo de nuevas variedades de cultivos básicos, las cuales son de alta calidad, más tolerantes a entornos hostiles y más adecuadas para la cosecha con máquinas.

Wan también mencionó que se ha establecido un centro de investigación para proteger y utilizar los recursos de germoplasma de cultivos, preservando la segunda mayor cantidad de recursos de germoplasma de cultivos en el mundo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017