China critica a Australia por violar acuerdo de libre comercio bilateral

Publicado en: Español el 12/01/2021

(Xinhua) — El Gobierno australiano ha violado los principios de la economía de mercado y el espíritu del acuerdo de libre comercio bilateral, afirmó hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

El vocero hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria cuando se le pidió que comentara el veto del tesorero australiano, Josh Frydenberg, a la licitación de la compañía China State Construction para adquirir la empresa constructora australiana Probuild, alegando motivos de seguridad nacional.

«Este es otro ejemplo de la parte australiana politizando los asuntos de comercio e inversión y discriminando a las empresas chinas», indicó Zhao.

El portavoz agregó que el comportamiento de Australia daña no solo el impulso de desarrollo de la cooperación práctica entre ambos países, sino también la imagen y reputación de esa nación.

Zhao enfatizó que el beneficio mutuo con resultados beneficiosos para todos es la esencia de la cooperación económica sino-australiana, y señaló que el Gobierno chino siempre requiere que las empresas del país cumplan con las reglas internacionales, así como las leyes y regulaciones locales cuando cooperan con países extranjeros.

«Resulta totalmente incorrecta cualquier práctica que politice la cooperación comercial normal, así como la interferencia política con el pretexto de la seguridad nacional», aseguró el portavoz.

«Esperamos que la parte australiana se adhiera a los principios del mercado abierto y la competencia imparcial, así como que proporcione un entorno comercial justo, abierto y no discriminatorio para las empresas de todos los países, incluyendo China», refirió Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017