China se opone a represión política y sanciones económicas de EE.UU. contra Cuba

Publicado en: Español el 12/01/2021

(Xinhua) — China se opone firmemente a que Estados Unidos reprima políticamente e imponga sanciones económicas a Cuba bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, manifestó hoy martes un portavoz de la cancillería china.

De acuerdo con reportes de prensa, Estados Unidos anunció el lunes la decisión de calificar otra vez a Cuba como un «Estado patrocinador del terrorismo», más de cinco años después de haber retirado al país latinoamericano de esa lista.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha condenado firmemente la decisión de Estados Unidos afirmando que se trata de una acción hipócrita fundada en el «oportunismo político».

China siempre ha opinado que la comunidad internacional debe unirse en la lucha contra el terrorismo, pero se opone firmemente a que Estados Unidos utilice esto como una excusa para imponer represiones políticas y sanciones económicas a Cuba, afirmó el portavoz Zhao Lijian en una rueda de prensa regular en respuesta a una pregunta sobre el tema.

La parte estadounidense debe desarrollar relaciones normales de Estado a Estado con Cuba sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, sostuvo Zhao. «Esto beneficiará los intereses fundamentales de ambos países y pueblos, y ayudará a salvaguardar la paz y estabilidad de la región latinoamericana».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017