China entrega ventiladores pulmonares a Cuba para hacer frente a COVID-19

Publicado en: Español el 09/01/2021

(China.org) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China donó hoy a Cuba 38 ventiladores pulmonares para ayudar en la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante un acto realizado este viernes en la sede de la cancillería cubana, el embajador chino en Cuba, Chen Xi, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, suscribieron el acta de entrega del donativo.

En breves palabras, el diplomático chino aseguró que para su país es un placer ayudar al pueblo cubano, y recordó que el pasado año China mantuvo una «cooperación muy importante y exitosa» con la parte cubana.

«Estamos dispuestos a seguir trabajando y colaborando con el pueblo cubano para que podamos lograr éxitos en nuestra misma tarea de la lucha contra la pandemia», subrayó el embajador.

Desde que Cuba reportó la llegada de la enfermedad, en marzo de 2020, la nación caribeña ha recibido la solidaridad del gobierno y de las empresas chinas mediante donativos de suministros como mascarillas faciales, trajes protectores desechables, termómetros infrarrojos, guantes quirúrgicos y zapatos de aislamiento.

Al agradecer el nuevo donativo chino, el vicecanciller cubano definió el gesto como «un símbolo de la amistad entre nuestros pueblos, nuestros gobiernos y un reflejo de cómo sigue avanzando esta cooperación mutuamente beneficiosa para ambas partes».

El año pasado, durante la celebración en La Habana del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba, los dos países manifestaron la decisión de continuar enriqueciendo la cooperación y la solidaridad mutua.

Los ventiladores pulmonares donados por China, que serán empleados en la red de hospitales cubanos donde se atienden a pacientes de la COVID-19, llegan en momentos en que Cuba tiene 2.118 casos activos, la mayor cifra de personas contagiadas desde el inicio de la enfermedad.

Desde la aparición de la COVID-19 en Cuba, el país acumula 13.823 casos confirmados y 148 fallecidos por causas relacionadas a la enfermedad.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017