Ministerio de Relaciones Exteriores de China condena «diplomacia mentirosa» de Pompeo

Publicado en: Peru el 08/01/2021

(Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió hoy viernes a la «diplomacia mentirosa» practicada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmando que ha dañado sin precedentes las relaciones exteriores, la imagen nacional y la reputación de Estados Unidos.

La portavoz del ministerio Hua Chunying hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria al ser consultada sobre el mensaje de Twitter publicado por Pompeo, en el que afirmó que la actual administración estadounidense ha publicado más información que cualquier otra administración sobre la amenaza del Partido Comunista de China al pueblo y a las empresas estadounidenses.

«En los últimos años, Estados Unidos se ha concentrado en el unilateralismo, ha socavado la cooperación multilateral, ha roto deliberadamente contratos y ha planteado la amenaza de sanciones», manifestó Hua, subrayando que el país hasta ahora se ha retirado de más de diez tratados y organizaciones internacionales.

Señaló además que, en el ámbito del cambio climático, Estados Unidos se negó a ratificar el Protocolo de Kioto y se retiró del Acuerdo de París. «En el ámbito del control de armas y la no proliferación, ha dejado de lado el Plan de Acción Integral Conjunto y el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, ha revocado la firma del Tratado sobre el Comercio de Armas, ha anunciado su retirada del Tratado de Cielos Abiertos y ha adoptado una actitud negativa hacia la prórroga del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.»

En un momento crítico en el que la comunidad internacional se une para luchar contra la pandemia, Estados Unidos anunció su retirada de la Organización Mundial de la Salud, agregó Hua.

«Los hechos han demostrado una y otra vez que Estados Unidos es el mayor factor desestabilizador que amenaza la paz y la seguridad mundiales», afirmó la portavoz.

Según sondeos en más de diez países, incluyendo aliados estadounidenses, aproximadamente la mitad o más de los encuestados piensan que Estados Unidos representa una amenaza importante para sus países, informó Hua.

«Estados Unidos, en lugar de cualquier otro país, representa la mayor amenaza para sí mismo», expresó la portavoz.

Hua reiteró que Pompeo y su gente con ideas afines han reprimido a China por cualquier medio para su propio beneficio y saboteado deliberadamente las relaciones China-EE. UU. «Están parados del lado equivocado de la historia y van en contra de la amistad entre las personas de ambos países».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017