Documental de director japonés registra con veracidad esfuerzos de China para control de epidemia

Publicado en: Español el 06/01/2021

(Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy miércoles aprecio por un reciente documental de un director japonés que registra de manera veraz y sin prejuicios los esfuerzos de China en la prevención y el control de la epidemia y la reanudación del trabajo y de la producción.

La portavoz Hua Chunying hizo las declaraciones en una rueda de prensa diaria en respuesta a una pregunta sobre el documental del director japonés Ryo Takeuchi sobre la era posterior a la epidemia en China, que ha suscitado una acalorada discusión entre los cibernautas chinos y japoneses.

Hua dijo que el documental, que toma como puntos de partida al Maratón de Nanjing, las entregas en vehículos no tripulados y las transmisiones por internet, registra fielmente los principales logros de China en la prevención y el control de la epidemia, así como la reanudación del trabajo y la producción, y señala que los logros de China son resultado de los esfuerzos conjuntos de 1.400 millones de chinos.

«Apreciamos el hecho de que Takeuchi haya registrado con sinceridad y sin prejuicios esta extraordinaria expedición por la que ha pasado China», dijo Hua.

El mundo necesita que las personas transmitan la verdad y las emociones reales, dijo Hua, quien expresó la esperanza de que cada vez más medios japoneses y personas de otros países presenten a través de sus reportes una China real a la gente de todos los países, y que mejoren el entendimiento mutuo y la confianza entre las personas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017