China espera que próxima administración estadounidense restaure normalidad a relaciones bilaterales: canciller

Publicado en: Español el 02/01/2021

(Xinhua) — La parte china espera que la próxima administración estadounidense vuelva a adoptar un enfoque sensato, reanude el diálogo con China, restablezca la normalidad en las relaciones bilaterales y reinicie la cooperación, reveló Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.

«Las relaciones entre China y Estados Unidos han llegado a una nueva encrucijada, y se está abriendo una nueva ventana de esperanza», informó Wang.

Señaló que en los últimos años, las relaciones China-EE.UU. se han topado con dificultades sin precedentes. Básicamente, todo radica en los graves conceptos erróneos de los políticos estadounidenses sobre China. Algunos ven a China como la supuesta mayor amenaza y su política hacia China basada en esta percepción errónea es simplemente incorrecta.

«Lo que ha sucedido prueba que el intento de Estados Unidos de reprimir a China y comenzar una nueva Guerra Fría no solo ha dañado seriamente los intereses de los dos pueblos, sino que también ha causado graves trastornos en el mundo. Tal política no encontrará apoyo y está condenada al fracaso», destacó.

Wang dijo que la política de China hacia Estados Unidos es consistente y estable. «Estamos dispuestos a desarrollar con Estados Unidos una relación basada en la coordinación, la cooperación y la estabilidad».

«Sabemos que algunos en Estados Unidos están incómodos con el rápido desarrollo de China. Sin embargo, la mejor manera de mantener el liderazgo es a través de la superación constante de uno mismo, no bloqueando el desarrollo de otros», agregó.

«Creemos que mientras Estados Unidos pueda extraer lecciones del pasado y trabajar con China en la misma dirección, los dos países serán capaces de resolver diferencias a través del diálogo y expandir intereses convergentes mediante la cooperación», indicó Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017