Canciller chino expresa su disposición de mejorar coordinación con UE para mantener lazos en camino correcto

Publicado en: Español el 02/01/2021

(Xinhua) — China está preparada para mejorar la coordinación con la Unión Europea (UE) para mantener las relaciones en el camino correcto, informó Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.

Señaló que el año 2020 marcó el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y la UE y a lo largo de los años, la relación se ha centrado en general en el diálogo, la cooperación y el beneficio mutuo, y ha demostrado una gran vitalidad al avanzar con los tiempos.

«La conclusión más importante es que nuestra cooperación y entendimiento común superan con creces la competencia y las diferencias. China y la UE son socios estratégicos integrales, no rivales sistémicos», dijo.

«La misión más importante es abordar conjuntamente los desafíos globales, promover un mundo multipolar, la globalización económica y una mayor democracia en las relaciones internacionales, e inyectar más estabilidad y certeza en un mundo turbulento y cambiante», agregó.

«El presidente Xi Jinping y los líderes europeos han anunciado conjuntamente la conclusión de las negociaciones sobre un tratado de inversión China-UE, lo que añade un nuevo y fuerte ímpetu a la cooperación entre ambas partes. También es una gran noticia para la débil economía mundial», dijo el canciller, quien destacó que en 2020, China y la UE lograron nuevos avances en sus relaciones a pesar de la neumonía COVID-19.

China seguirá apoyando la integración europea, una mayor autonomía estratégica de la UE y un papel más importante de la misma en los asuntos internacionales, precisó.

«El multilateralismo que defienden nuestras dos partes debe dedicarse a la unidad y la cooperación en lugar de la política de grupo, y debe trascender las diferencias sistémicas en lugar de trazar líneas a lo largo de la ideología», concluyó Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017