Canciller chino confía en prevalecer sobre COVID-19

Publicado en: Español el 02/01/2021

(Xinhua) — A pesar de que la pandemia de COVID-19 sigue extendiéndose por todo el mundo, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó su confianza en que el pueblo de China y de todo el mundo prevalecerá sobre el virus, pondrá fin a la crisis y obtendrá una victoria final a través de esfuerzos concertados.

Al hablar sobre la situación internacional y la diplomacia de China en 2020, Wang indicó que el virus devastador, la recesión económica y las dificultades de gobernanza son desafíos destacados que enfrenta la humanidad, mientras que el unilateralismo, el proteccionismo y las políticas de poder se interponen en el camino de la cooperación internacional.

«Las personas de todo el mundo cada vez más se han dado cuenta de que todos los países comparten un interés común y necesitan estar juntos frente a las dificultades. Por lo tanto, la visión de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad goza de un mayor apoyo «, dijo Wang.

China lanzó una campaña humanitaria mundial de emergencia a una escala sin precedentes desde la fundación de la República Popular China en 1949, y ayudó a crear un consenso sobre una respuesta global al COVID-19, contribuyendo a la construcción de una comunidad mundial de salud para todos, añadió el canciller.

Al celebrar la firma de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés) y la conclusión de las negociaciones sobre un acuerdo de inversión entre China y la Unión Europea, Wang subrayó que China ha compartido con el mundo los beneficios generados por su apertura y ha inyectado un impulso muy necesario en la recuperación global.

«China, en camino hacia el rejuvenecimiento nacional, está generando oportunidades globales y abrazando la apertura y la cooperación», puntualizó el diplomático, y añadió que el país se compromete a hacer mayores contribuciones a la paz y el desarrollo mundial.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017