Canciller chino promete esfuerzos continuos en respuesta global a COVID-19

Publicado en: Español el 02/01/2021

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que China continuará promoviendo la cooperación mundial en respuesta a la epidemia, fortaleciendo la prevención y control conjunto, y ayudando a los países y regiones necesitadas.

«Nunca disminuiremos esos esfuerzos hasta que la humanidad asegure una victoria final contra la COVID-19», sostuvo Wang en una reciente entrevista con la Agencia de Noticias Xinhua y el Grupo de Medios de China.

Wang resumió las contribuciones y el apoyo de China a la respuesta mundial de la COVID-19 en seis aspectos, incluido ser el primer país en informar los casos al mundo, adoptar las medidas de control más rigurosas para luchar contra el virus, llevar a cabo intercambios en línea a la mayor escala sobre la respuesta epidémica, proporcionar asistencia de necesidades urgentes mediante el lanzamiento de la campaña humanitaria mundial de emergencia más grande desde la fundación de la República Popular China, hacer todo lo posible como el mayor fabricante de suministros médicos, y convertirse en el primero que se compromete a hacer de las vacunas un bien público global.

«Al ser golpeada por un coronavirus desconocido, China tomó las medidas inmediatas para llevar a cabo la investigación epidemiológica, identificar el patógeno y publicar la información clave, incluyendo la secuencia del genoma del virus, las cuales sonaron la campana de alarma para todo el mundo», dijo.

Wang añadió que China controló el virus con eficacia en el menor tiempo posible, y reanudó las actividades económicas y sociales de forma constante, haciendo una contribución temprana a la construcción de una fuerte línea global de defensa contra el virus.

«Organizamos más de 100 videoconferencias con expertos de otros países, abrimos un centro de conocimientos en línea para compartir las experiencias de China con todos los países, y publicamos ocho versiones actualizadas de diagnóstico y soluciones terapéuticas, así como siete versiones actualizadas de protocolos de prevención y control», detalló.

Con el fin de ayudar a las personas de todo el mundo a prevalecer sobre el virus, China ha proporcionado asistencia a más de 150 países y diez organizaciones internacionales, ha enviado 36 equipos médicos a 34 países que lo necesitan y ha proporcionado financiación a la Organización Mundial de la Salud y otras agencias pertinentes de la ONU, según el canciller.

Como el mayor fabricante de suministros médicos, China ha proporcionado a los países de todo el mundo más de 220.000 millones de mascarillas, 2.250 millones de trajes protectores y más de 1.000 millones de kits de pruebas, precisó.

«Somos el primero que promete hacer de las vacunas un bien público global, teniendo en cuenta el mayor bienestar de la humanidad», concluyó Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017