Declaraciones de Pompeo constituyen interferencia en asuntos internos y soberanía judicial de China, afirma portavoz de cancillería

Publicado en: Español el 31/12/2020

(China.org) — Las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la lucha de China contra la pandemia de COVID-19 son una grave interferencia en los asuntos internos y la soberanía judicial del país, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Sus afirmaciones están llenas de prejuicios e hipocresía, afirmó Wang, refiriéndose a las acusaciones de Pompeo acerca de que China inicialmente encubrió el brote epidémico dentro del país y no tomó las medidas adecuadas para contener la propagación del virus a nivel mundial.

Wang agregó que desde el brote de COVID-19 el Gobierno chino ha adoptado un enfoque abierto, transparente y responsable, siempre poniendo a las personas y sus vidas en el centro de la atención, y ha tomado las medidas de prevención y control epidémico más completas, rigurosas y exhaustivas.

China se convirtió en el primer país en poner al virus bajo control, y compartió con la comunidad internacional su experiencia en prevención y control, y sobre diagnósticos y tratamientos, aseveró.

China no sólo salvaguardó efectivamente la salud y la seguridad del pueblo chino, sino que también ganó tiempo para que la comunidad internacional luche contra la pandemia, sostuvo, y agregó que los esfuerzos de China para derrotar al virus han sido apoyados por el pueblo chino y plenamente reconocidos por muchos países y organizaciones internacionales.

«En cuanto a la grave situación de COVID-19 en Estados Unidos, ¿qué cosas tangibles ha hecho el Sr. Pompeo para ayudar a combatir la pandemia y salvar vidas del pueblo estadounidense?», preguntó Wang.

«Instamos a ciertos políticos estadounidenses a centrarse en los esfuerzos de su propio país contra la COVID-19 y a dejar de calumniar a China», puntualizó el vocero.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017