Pekín arremete contra las cláusulas del presupuesto de EEUU relativos a China

Publicado en: Español el 31/12/2020

(Sputnik) — El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento chino criticó el presupuesto de Estados Unidos para el año 2021, que contiene puntos que China considera una interferencia en sus asuntos internos.

«Pese a las repetidas declaraciones de la parte china, Estados Unidos se apega firmemente a la mentalidad de la guerra fría, el concepto de un juego de suma cero y los prejuicios ideológicos, hacia China», dice el comunicado.

El proyecto, firmado el 27 de diciembre por el presidente Donald Trump, contiene una serie de puntos relacionados con el Tíbet, Taiwán, Hong Kong y Xinjiang.

«Los puntos correspondientes son perjudiciales para los intereses estatales de China y constituyen una burda injerencia en los asuntos internos de China. La Asamblea Popular Nacional de China condena y se opone enérgicamente a esto», señala la nota.

También indica que algunos políticos estadounidenses ignoran la realidad objetiva y denigran maliciosamente la política de China en el Tíbet. Es obvio para Pekín que Estados Unidos utiliza los problemas asociados con esta región para interferir en los asuntos internos de China y frenar su desarrollo.

Además, de esta manera, EEUU apoya a las fuerzas separatistas que abogan por la independencia de Taiwán, y también calumnia las medidas políticas de Pekín para asegurar la estabilidad y prosperidad de Hong Kong y la Región Autónoma Uygur de Xinjiang.

«Insistimos enérgicamente en que Estados Unidos deje de inmiscuirse de inmediato en los asuntos internos de China con el pretexto de problemas correspondientes y que tampoco implemente los puntos con el contenido negativo sobre China», añade la nota.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017