Concluye XVII Expo China-ASEAN en medio de impulso a cooperación en Iniciativa de Franja y Ruta

Publicado en: Español el 01/12/2020

(Xinhua) — La XVII Expo China-ASEAN y la concurrente Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN concluyeron el lunes en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, promoviendo la cooperación de alta calidad bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Un total de 86 proyectos de inversión por valor de 263.870 millones de yuanes (40.100 millones de dólares) fueron firmados en el evento de cuatro días, un aumento de 43,6 por ciento en comparación con la edición anterior, según datos publicados por la secretaría de la exposición en la ceremonia de clausura.

Los proyectos de inversión en los campos de salud, macrodatos, logística, nuevo modelo de fabricación, nuevos materiales, nueva energía y finanzas, representaron 85,3 por ciento del total.

Con un área de exhibición de 104.000 metros cuadrados y una duración de cuatro días, la exposición de este año estableció 5.400 estands para 1.668 empresas, incluyendo compañías de la lista Fortune 500 y líderes de la industria. Además, 1.956 empresas de dentro y fuera del país participaron en el certamen de forma virtual.

La exposición de este año contó con un área de exhibición con capacidad para 108 empresas de 22 países, en su mayoría participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, incluidos Pakistán, Irán, Francia, Italia y Rusia.

Asimismo, se llevaron a cabo más de 150 actividades de promoción del comercio y la inversión tanto en línea como presenciales.

La XVIII Expo China-ASEAN está programada preliminarmente entre el 10 y el 13 de septiembre de 2021, y Laos será nuevamente el país invitado de honor y Pakistán el país socio especial.

PROMOVER LA COOPERACION EN INICIATIVA DE FRANJA Y RUTA

La exposición de este año ha logrado buenos resultados conducentes a impulsar el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y a profundizar la cooperación entre los países participantes, dijo el secretariado de la exposición.

Durante la exposición, se firmó un acuerdo marco de cooperación estratégica entre varias empresas de logística a lo largo del Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar para acelerar el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El nuevo corredor comercial internacional tierra-mar es un paso comercial y logístico construido conjuntamente por las regiones provinciales del oeste de China y los países miembros de la ASEAN. Sirve de puente entre la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

Mientras tanto, nueve bancos comerciales de provincias y ciudades a lo largo del corredor también firmaron una propuesta para ofrecer apoyo financiero para la construcción del corredor comercial tierra-mar.

«Durante los últimos 17 años, la Exposición China-ASEAN no sólo demostró los logros de China y la ASEAN en el fortalecimiento de la cooperación empresarial y de la inversión, sino que también se convirtió en una fuerza importante en la promoción de la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta», dijo durante la exposición Sonexay Siphandone, viceprimer ministro y ministro de Planificación e Inversiones de Laos.

Djauhari Oratmangun, embajador de Indonesia en China, dijo durante la exposición que una mejor cooperación entre China y la ASEAN en el futuro cercano beneficiará y servirá al bienestar de las personas en China, los países de la ASEAN y de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La exposición de este año también destacó la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el pacto comercial más grande del mundo, que fue firmado a principios de este mes por 15 países de Asia-Pacífico, incluidos los 10 miembros de la ASEAN y China.

Wang Lei, secretario general del secretariado de la exposición, dijo que la plataforma de diálogo de alto nivel de la exposición se ampliará de China y la ASEAN a los países de la RCEP, alentándolos a desempeñar un papel más activo en el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017