Funcionario del PCCh califica de irreal completo «desacoplamiento» entre China y EEUU

Publicado en: Español el 30/10/2020

(Xinhua) — Un completo «desacoplamiento» entre China y Estados Unidos es absolutamente irreal y no hará bien ni a los dos países ni al mundo, aseguró hoy un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh).

Han Wenxiu, funcionario de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos, hizo estas observaciones en una rueda de prensa del Comité Central del PCCh.

Los lazos económicos entre China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo, han sido determinados por la complementariedad de sus estructuras económicas y la apertura de la economía global, explicó Han, refutando la viabilidad del «desacoplamiento» completo de los mismos.

«De hecho, solo unos pocos están a favor del desacoplamiento, mientras que muchos más quieren cooperación», destacó Han.

A pesar de las interrupciones causadas por la pandemia de COVID-19, el volumen comercial entre ambos países ha aumentado un 16 por ciento interanual en el tercer trimestre de este año, señaló el funcionario.

Han indicó que se necesita un entorno externo adecuado para que China logre sus objetivos a largo plazo en 2035.

El entorno internacional se está volviendo cada vez más complejo, con más incertidumbres y desafíos. Sin embargo, China todavía considera que la paz y el desarrollo siguen siendo asuntos fundamentales de la época, afirmó Han.

«En el futuro, la globalización económica continuará desarrollándose en medio de giros y vueltas, a pesar de los vientos en contra que encuentre», analizó el funcionario.

«China continuará salvaguardando resueltamente el multilateralismo, posicionándose en el lado correcto de la historia y haciendo esfuerzos activos para fomentar un favorable entorno internacional», concluyó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017