Plataforma de innovación de IA china atrae a desarrolladores mundiales

Publicado en: Español el 26/10/2020

(Xinhua) — Una plataforma de innovación en inteligencia artificial (IA) china ha atraído a más de 1,57 millones de desarrolladores de dentro y fuera del país.

La plataforma, aprobada en 2017 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como una de las primeras plataformas nacionales abiertas para la innovación en IA de nueva generación, cuenta con el respaldo del gigante chino del reconocimiento de voz iFlytek, con sede en Hefei, capital de la provincia oriental de Anhui.

China ha registrado un auge en el número de aplicaciones relacionadas con la IA después de que el Gobierno emitiera un plan para el desarrollo de la IA de nueva generación en 2017, el cual tiene como objetivo convertir al país en el principal centro de innovación de IA a nivel mundial para 2030.

Productos de vanguardia basados en la tecnología de IA se exhibieron el viernes en la exposición de desarrolladores mundiales de iFlytek, celebrada en Hefei. Los productos cubren los campos de manufactura, educación, atención médica y gestión de ciudades inteligentes.

«Las empresas chinas son muy activas en el desarrollo de tecnología y aplicaciones de IA, y vemos la posibilidad y perspectivas de que esta tecnología satisfaga las demandas de la sociedad», afirmó Liu Qingfeng, presidente de iFlytek.

El número de desarrolladores en la plataforma abierta de iFlytek aumentó en 500.000 el año pasado. Los agentes de la plataforma han presentado hasta la fecha más de 900.000 aplicaciones, dijo Liu.

«La plataforma continuará la expansión, y iFlytek proporcionará más recursos a los desarrolladores globales», aseguró.

«Puedo comunicarme con los equipos de pares en la plataforma y obtener más información mediante los intercambios», dijo Shi Jun, desarrollador y estudiante de doctorado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com