China se opone a declaraciones de Pompeo sobre cuestiones relacionadas con Xinjiang y religión

Publicado en: Español el 21/10/2020

(Xinhua) — Los trabajadores de todos los grupos étnicos de Xinjiang, incluidas las minorías étnicas, tienen protegidos sus derechos e intereses por la ley y tienen la libertad de elegir sus profesiones y lugares de trabajo, dijo hoy un portavoz de la cancillería china.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones en respuesta a una consulta relacionada sobre un comentario del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acerca del monitoreo y la lucha contra la trata de personas en el sitio web del departamento, que criticó las prácticas de China relacionadas con Xinjiang y la religión, incluido el «trabajo forzoso».

Zhao dijo en una rueda de prensa diaria que Pompeo está orgulloso de «mentir, engañar y robar» y ha sido la fuente de diversa desinformación sobre China. El llamado «trabajo forzoso» y otras cuestiones son casos típicos de mentira.

«Los trabajadores de todos los grupos étnicos de Xinjiang, incluidas las minorías étnicas, son parte de la fuerza laboral de China cuyos derechos e intereses están protegidos por la ley. Tienen la libertad de elegir sus profesiones y lugares de trabajo sin restricción alguna a su libertad personal», dijo Zhao.

Sus tradiciones, costumbres, creencias religiosas e idiomas hablados y escritos están legalmente protegidos. Los empleadores brindan buenas condiciones de trabajo y de vida a los empleados de minorías étnicas y se aseguran de que se atiendan todas sus necesidades, dijo Zhao.

«¿Cómo están esos políticos estadounidenses en alguna posición de privar al pueblo chino del derecho a buscar una vida mejor a través del trabajo? Algunos en Estados Unidos afirman que se preocupan por las minorías étnicas en Xinjiang, pero por otro lado, están tomando todo tipo de medidas para reprimir a las empresas de Xinjiang y para imponer sanciones y presiones unilaterales, lo que revela plenamente su intención maliciosa de socavar la prosperidad y el desarrollo de Xinjiang, de sembrar la discordia entre grupos étnicos en China y de contener el progreso de China», dijo Zhao.

Zhao subrayó que el propio Estados Unidos tiene un historial terrible sobre derechos humanos y libertad religiosa, con numerosos escándalos relacionados con la discriminación racial, la brutalidad policial y el abuso de prisioneros, mientras que la tasa de delitos por violencia con armas de fuego en Estados Unidos ha sido la más alta del mundo durante años, causando en promedio decenas de miles de muertes al año. La situación religiosa de las minorías étnicas en Estados Unidos también es preocupante.

«El gobierno estadounidense debe centrarse en gestionar sus problemas internos en lugar de inventar mentiras sobre otros», dijo Zhao.

«Los políticos como Pompeo pueden engañar a todas las personas algunas veces, y a algunas personas todo el tiempo, pero no pueden engañar a todas las personas todo el tiempo. No importa cómo mientan y engañen, la prosperidad y la estabilidad de Xinjiang no será interrumpida y el desarrollo y el progreso de China no será detenido», dijo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017