Proyecto de ley sobre control de exportaciones subraya seguridad e intereses nacionales

Publicado en: Español el 14/10/2020

(Xinhua) — Un proyecto de ley sobre control de exportaciones fue presentado hoy al máximo órgano legislativo de China para su tercera lectura.

El proyecto, que subraya más la salvaguardia de la seguridad e intereses nacionales, será discutido en la 22ª sesión del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), que concluirá el sábado.

El proyecto aclara que los datos técnicos relacionados con los ítems contemplados por la ley también están sujetos a las estipulaciones de control de exportaciones.

China tomará contramedidas hacia países y regiones que abusen de las medidas de control de exportaciones y representen una amenaza para la seguridad e intereses nacionales de China, señala el proyecto.

Las directrices para el control de exportaciones serán emitidas para guiar a los exportadores para que establezcan y mejoren los sistemas de cumplimiento interno y regular las operaciones, de acuerdo con el proyecto.

El proyecto estipula que quienes participen en violaciones al control de exportaciones serán investigados por responsabilidad penal.

El control de exportaciones es una práctica internacional común en la que un país prohíbe o restringe la exportación de ítems específicos, como materiales nucleares, con el fin de cumplir sus obligaciones internacionales, tales como la no proliferación, a la vez que salvaguarda sus propios intereses de seguridad y de desarrollo nacionales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017