China analiza base legal para resolver disputas sobre patentes farmacéuticas

Publicado en: Español el 14/10/2020

(Xinhua) — Legisladores chinos están considerando proporcionar una base legal para la solución temprana de disputas sobre patentes farmacéuticas.

La propuesta fue formulada en un proyecto de enmienda a la Ley de Patentes, que se presentó hoy martes para su tercera lectura en la actual sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China.

Durante el proceso de aprobación del ingreso de un medicamento al mercado, el borrador revisado estipula que, si los solicitantes y los titulares de patentes pertinentes o las partes interesadas están en disputa sobre los derechos de patente del medicamento, las partes relevantes pueden emprender acciones legales en un tribunal popular, solicitando juicio sobre si la composición técnica del medicamento está o no bajo el alcance de protección de otras patentes de medicamentos.

Dado que la solución temprana de disputas sobre patentes de medicamentos es un mecanismo institucional recientemente establecido, legisladores chinos han acordado que es esencial definir principios concernientes y referencias legales en la Ley de Patentes. Los departamentos y órganos judiciales pertinentes pueden mejorar los detalles en su trabajo de acuerdo con la ley.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017