China estudia nueva ley para proteger mejor la información personal

Publicado en: Español el 13/10/2020

(Xinhua) — Legisladores chinos iniciaron hoy martes la deliberación de un proyecto de ley sobre la protección de la información personal para regular mejor la recolección y el uso de los datos personales.

El proyecto fue entregado para la primera lectura en la actual sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China.

El consentimiento personal debe obtenerse sobre la premisa de una notificación previa para el manejo de información privada, y las personas tienen derecho a retirar su consentimiento, indica el borrador, que agrega que cuando se modifiquen temas importantes, se deberá solicitar de nuevo la autorización del individuo.

No se podrá negar el acceso a ningún producto ni servicio en caso de que la persona manifieste su desacuerdo, según el proyecto.

Antes de procesar la información personal, el procesador de datos deberá informar a las personas sobre asuntos tales como la identidad y la información de contacto del procesador, el propósito y el método de procesamiento, el tipo de información personal que se procesará y el período de retención, todo de manera visible. y en un lenguaje claro y fácil de entender, demanda el proyecto.

En marzo de 2020, China tenía 900 millones de usuarios de internet, más de 4 millones de sitios web y más de 3 millones de aplicaciones, según una introducción del proyecto de ley.

La protección de la información personal se ha convertido en uno de los temas más importantes y prácticos para la gente común, indica la introducción del documento.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017