China y EAU buscarán conjuntamente nuevos avances en fortalecimiento de asociación estratégica integral: alto diplomático chino

Publicado en: Español el 11/10/2020

(Xinhua) — China trabajará junto con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para buscar nuevos avances en la profundización de su asociación estratégica integral, dijo el alto diplomático chino Yang Jiechi, de visita aquí.

Yang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las observaciones durante su reunión con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en la capital de los EAU.

Yang, también director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, transmitió los cordiales saludos del presidente chino Xi Jinping al presidente de los EAU, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, y al príncipe heredero.

Dijo que durante la visita del príncipe heredero a China el año pasado, se llegó a un importante consenso sobre un plan a largo plazo para consolidar y avanzar en las relaciones entre China y los EAU, elaborando un plan para su desarrollo en la nueva era.

China siempre considera a los EAU como una prioridad en su diplomacia, dijo Yang, agregando que bajo la guía estratégica del presidente Xi y el príncipe heredero de Abu Dhabi, China enriquecerá la connotación de su asociación estratégica integral con los EAU, fortalecerá la confianza política y el apoyo mutuo, promoverá la alineación de las estrategias de desarrollo y avanzará en la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta.

China también profundizará su cooperación con los EAU en el ámbito de la salud, incluida la lucha contra la pandemia de COVID-19, ayudará al país del Golfo a albergar la Expo Mundial de Dubái y seguirá buscando nuevos avances en el impulso de la asociación estratégica integral entre China y los EAU en la era post-pandemia, señaló Yang.

Expresó el apoyo de China a los EAU por desempeñar un papel más importante en los asuntos regionales e internacionales, al tiempo que se comprometió a continuar la unidad y la cooperación de China con los EAU y los países en desarrollo para seguir el camino del multilateralismo y promover un orden internacional y un sistema de gobernanza mundial más justos y razonables.

Por su parte, el jeque Mohammed le pidió a Yang que transmita los saludos sinceros del presidente de los EAU y de sí mismo al presidente Xi.

Dijo que los EAU están profundamente orgullosos de su amistad con China, y añadió que la cooperación extremadamente fructífera en el desarrollo de una vacuna a la COVID-19 ha reflejado plenamente la confianza mutua de alto nivel entre los dos países.

El príncipe heredero agradeció a China por apoyar a los EAU para acoger la Exposición Mundial, al tiempo que expresó la voluntad de los EAU de ampliar la cooperación práctica con China en los campos del transporte, capacidad de producción, alta tecnología y salud, fortalecer la coordinación y la cooperación bilateral en los asuntos regionales y mundiales, y profundizar continuamente la asociación estratégica integral entre China y los EAU.

Yang llegó a los EAU procedente de Sri Lanka, la primera etapa de su viaje de cinco días al extranjero que también lo llevará a Argelia y Serbia.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017