Ciudad china de Shenzhen emitirá 1,47 millones de dólares digitales en programa piloto

Publicado en: Español el 11/10/2020

(China.org) — La metrópoli meridional china de Shenzhen emitirá 10 millones de yuanes (1,47 millones de dólares) en moneda digital, en el marco de un programa piloto que busca promover el uso de esta nueva forma de valor monetario.

El programa, lanzado en colaboración con el emisor, el Banco Popular de China, pondrá la moneda en el mercado mediante un sorteo aleatorio en 50.000 «sobres rojos» con un valor de 200 yuanes cada uno.

Los habitantes de Shenzhen pueden postularse para participar en el sorteo a partir del viernes. Los ganadores recibirán notificación el 12 de octubre y podrán descargar una aplicación para recibir sus respectivos sobres rojos.

El dinero se puede usar para hacer compras en tiendas designadas en el distrito de Luohu, que financió el programa.

La estrategia se considera una iniciativa innovadora para estimular el consumo y la demanda durante las labores regulares de control y prevención de la neumonía COVID-19, y también una prueba de rutina en el proceso de investigación y desarrollo de la moneda, según las autoridades locales.

El Ministerio de Comercio anunció en agosto que el país pondrá a prueba el renminbi digital en ciertas regiones, incluida la región Beijing-Tianjin-Hebei, el delta del río Yangtsé, el Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y otras localidades candidatas en el centro y el oeste del territorio nacional.

El banco central inició los estudios sobre una moneda digital en 2014. La entidad comenzó la investigación y el desarrollo (I+D) de la «moneda digital y pago electrónico» (DC/EP, por sus siglas en inglés) a finales de 2017.

El diseño de alto nivel, la definición de estándares, la I+D de las funciones de DC/EP y las pruebas conjuntas se han completado en lo básico, dijo en mayo Yi Gang, presidente del banco central de China.

El concepto de «sobre rojo» se desprende de una tradición china a la luz de la cual en ocasiones especiales los padres y otros familiares adultos dan dinero a los niños. Con la popularización de las transferencias digitales, el sobre rojo virtual se ha convertido en uno de los métodos preferidos por los internautas para enviar dinero a familiares y amigos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017