Xi asegura disposición a potenciar cooperación pragmática con Singapur

Publicado en: Español el 03/10/2020

(Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que su país está dispuesto a trabajar con Singapur para reforzar la cooperación pragmática en diversos campos, enfocándose principalmente en la construcción de alta calidad de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Xi hizo las declaraciones en un intercambio de mensajes de felicitación con la presidenta singapurense, Halimah Yacob, para celebrar el 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En los últimos 30 años y frente a la cambiante situación internacional, China y Singapur se han entendido y apoyado mutuamente, y han estado a la altura de los tiempos para impulsar el desarrollo de los lazos bilaterales, acotó Xi.

La cooperación entre los dos países, continuó el mandatario chino, va más allá del ámbito bilateral y desempeña un papel ejemplar a nivel regional e internacional.

Actualmente, el mundo está experimentando cambios profundos nunca antes vistos en un siglo y la pandemia de COVID-19 sigue propagándose a nivel global, señaló Xi, e indicó que los países enfrentan el doble desafío de combatir la pandemia y revitalizar sus economías.

Subrayó que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Singapur.

China, añadió, quiere aunar esfuerzos con Singapur para defender el multilateralismo y el libre comercio, impulsar un mayor progreso de los lazos bilaterales y contribuir a la estabilidad y prosperidad regional y mundial.

Por su parte, Halimah dijo que durante los últimos 30 años, las relaciones entre Singapur y China se han desarrollado enérgicamente a través de una cooperación pragmática que avanza continuamente y los intercambios entre pueblos que son cada vez más estrechos.

Frente a la pandemia, los dos países se han apoyado mutuamente, promoviendo conjuntamente la recuperación económica, manteniendo un comercio sin obstáculos y cadenas de suministro estables y abriendo muchas nuevas áreas de cooperación, afirmó Halimah, y agregó que confía en que se logrará un mayor progreso en las relaciones bilaterales en los próximos 30 años.

El mismo día, el primer ministro chino, Li Keqiang, intercambió mensajes de felicitación con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Li dijo que China está dispuesta a trabajar con Singapur para aprovechar el 30° aniversario como una oportunidad para abrir nuevos terrenos, profundizar la convergencia de sus estrategias de desarrollo y ayudar a los dos países y a la región a superar los desafíos a fin de tener más brillantes perspectivas para el desarrollo.

Por su parte, Lee aseguró que Singapur y China han forjado una relación sólida y de beneficio mutuo y han mantenido una sólida cooperación en los ámbitos regional e internacional.

Singapur está listo para trabajar con China en aras de consolidar el marco multilateral que une al mundo y llevar las relaciones bilaterales a un nivel superior, en palabras de Lee.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017