Arreaza: Venezuela estará en primera fila en la defensa de China

Publicado en: Español el 01/10/2020

(Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció el envío de asistencia humanitaria por parte de China, y aseguró que si en el mundo se crea una alianza entre países, su nación sería la primera en apoyar a la república asiática.

«Tenemos que dar una noticia a EEUU, Venezuela y China ahora más que nunca van a estar juntas, y si una alianza se formara en el mundo, Venezuela estaría como el primer país anotado por la defensa del pueblo chino», dijo el ministro desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte).

Arreaza hizo esta afirmación un día después de haber sostenido una reunión telemática con su par chino, Wang Yi, en la que conversaron sobre la situación geopolítica global, indicó.

El canciller agregó que en los últimos años China ha sido fundamental para la protección de la vida en Venezuela, ante el bloqueo de EEUU.

«China nos ayuda a proteger y a garantizar la vida en primer lugar y a proteger y garantizar sus derechos humanos, comparemos entonces [a China con EEUU], las sanciones son la principal fuente de violación de derechos humanos del pueblo de Venezuela, de Cuba de Irán», expresó.

El gigante asiático se ha destacado en los últimos años por impulsar el desarrollo compartido entre naciones, sostuvo el ministro.

El Gobierno de Venezuela recibió el 29 de febrero el octavo avión con más de 15 toneladas de insumos médicos para la atención de pacientes con COVID-19, a través de un puente aéreo que establecieron ambos países tras la declaración de la pandemia en marzo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017