Expertos chinos: Llamado «acuerdo» de TikTok de parte estadounidense es robo disfrazado

Publicado en: Español el 30/09/2020

(Xinhua) — Un tribunal de distrito de Estados Unidos decidió bloquear temporalmente la medida del Gobierno de ese país que evitaría nuevas descargas de la aplicación china para compartir videos TikTok y actualizaciones de software para los usuarios existentes.

Sin embargo, la orden judicial preliminar no puede cambiar el hecho de que el Gobierno estadounidense está reprimiendo a TikTok con sus actos de intimidación, señalaron expertos y académicos chinos.

Algunas empresas estadounidenses revelaron que habían llegado a un supuesto «acuerdo» sobre el destino de TikTok con ByteDance.

Tal «acuerdo» firmado bajo el pretexto de «igualdad» y «cooperación empresarial» no era más que un robo disfrazado, indicaron los expertos.

Según los detalles publicados, Estados Unidos ha creado una serie de disposiciones en un intento de obligar a TikTok a convertirse en una empresa completamente estadounidense, se quejó Lu Chuanying, investigador del Instituto de Estudios Internacionales de Shanghai.

El acuerdo de TikTok, impuesto por el Gobierno de EE.UU. sin una base legal y fáctica, es esencialmente un paso calculado en el plan de Washington para saquear a la compañía china de internet a través de medios administrativos, el cual ha pisoteado deliberadamente las leyes internacionales con fines políticos internos del país norteamericano, analizó Lu.

Todas las medidas tomadas por la parte estadounidense están destinadas a monopolizar el mercado en su fuente, controlar y exprimir a las empresas de otros países y buscar las máximas ganancias para sus propios intereses, afirmó Tian Zhihong, director del Instituto de Tecnología Avanzada del Ciberespacio de la Universidad de Guangzhou.

Estados Unidos ha coreado la consigna de «libre competencia de mercado» para apoderarse de los mercados de otros países, pero esta vez obstruyó la libre competencia y el desarrollo de empresas no estadounidenses en el país norteamericano con el pretexto de la «seguridad nacional», puntualizó Tian.

Esto ha reflejado exactamente su lógica pirata. Si Estados Unidos toma la delantera, entonces sería «libre y seguro». Pero si no lo hace, el país cometerá un robo, condenó Tian.

Zuo Xiaodong, vicepresidente del Instituto de Investigación de Seguridad de la Información de China, cree que el hecho de que las autoridades estadounidenses obliguen a TikTok a transferir sus algoritmos y control de datos constituye esencialmente una infracción de la soberanía cibernética de China.

Algunos expertos señalaron que no es el primer caso de acoso de Estados Unidos sobre empresas de tecnología de otros países, señalando que más despreciables medidas de este tipo del país norteamericano seguirían poniendo en peligro los intereses de más países y empresas en el futuro.

Lu pidió hacer esfuerzos para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

He Yanzhe, un experto en seguridad de la información del Instituto de Normalización de Electrónica de China, sugirió que el Gobierno chino debe evaluar completamente la posibilidad de que las tecnologías nacionales sean robadas o incluso confiscadas mientra busca el desarrollo y la cooperación en el extranjero.

Los expertos sugirieron que, frente a las acciones hegemónicas del Gobierno estadounidense, las empresas chinas deben defender sus derechos e intereses por medios legales.

Asimismo, pidieron a las empresas que se unan a la comunidad empresarial global para oponerse al acoso de Estados Unidos y mantener la equidad y la justicia en la esfera comercial.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017