Beneficios industriales de China mantienen crecimiento constante mientras se fortalece economía

Publicado en: Español el 28/09/2020

(Xinhua) — Los beneficios de las principales compañías industriales de China mantuvieron en agosto una recuperación constante mientras seguían mejorando la producción y las operaciones de las empresas, informaron hoy datos oficiales.

Los beneficios de estas firmas totalizaron 612.810 millones de yuanes (unos 90.000 millones de dólares) en agosto, alcanzando un crecimiento interanual del 19,1 por ciento, según comunicó el Buró Nacional de Estadística (BNE).

El crecimiento fue 0,5 puntos porcentuales menor que el registrado en julio.

La dinámica de recuperación de los beneficios industriales seguía consolidándose el mes pasado al tiempo que la oferta y la demanda mejoraron gradualmente, señaló Zhu Hong, estadístico sénior del BNE.

En agosto, las ganancias del sector de fabricación de equipos registraron un crecimiento relativamente rápido, con un ascenso interanual del 23,1 por ciento, mientras que las de la industria de fabricación de automóviles aumentaron un 55,8 por ciento.

Los beneficios del sector minero también se recuperaron en gran medida, al tiempo que los de la industria de fabricación de materias primas registraron una expansión más rápida debido a la mejora de la demanda y al aumento de los precios de las materias primas a nivel global, incluyendo el petróleo crudo y el mineral de hierro.

La rentabilidad de las compañías industriales aumentó debido al descenso continuo de los costos operativos, gracias a la implementación de políticas de reducción de impuestos y tarifas, indicó Zhu.

La economía china ha resistido la prueba de la epidemia de COVID-19, con una recuperación mejor que la prevista desde el segundo trimestre, informó Wang Yiming, asesor político nacional y ex subdirector del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado.

Sin grandes impactos causados por factores de incertidumbre externos, el crecimiento de la economía de China en el tercer y cuarto trimestres superaría el del segundo trimestre, expresó Wang.

En los primeros ocho meses del año, los beneficios de las principales empresas industriales disminuyeron un 4,4 por ciento para situarse en 3,72 billones de yuanes, registrando una reducción de 3,7 puntos porcentuales respecto a la caída del período enero-julio.

Las ganancias de las empresas industriales de propiedad estatal cayeron un 17 por ciento con respecto al año anterior para ubicarse en 950.940 millones de yuanes, mientras las de las compañías privadas disminuyeron 3,3 por ciento interanual hasta los 1,07 billones de yuanes.

En el período de enero a agosto, los beneficios de la industria minera cayeron un 38,1 por ciento, mientras que las ganancias de la industria de manufactura se redujeron un 1 por ciento.

Las ganancias en 16 de los 41 sectores industriales relevados subieron en comparación con el mismo período del año pasado, en tanto otros 25 sectores registraron una caída de ganancias, según el buró.

Sin embargo, las empresas industriales todavía afrontan presión para mantener el crecimiento de las ganancias, ya que durante el período enero-agosto los ingresos y el crecimiento de las ganancias se mantuvieron en terreno negativo a causa del complicado contexto interno y externo, informó Zhu.

China seguirá aprovechando el potencial de la demanda interna, estimulará la vitalidad de las entidades del mercado y consolidará en forma continua los logros de la recuperación económica, aseguró Zhu.

Las principales empresas industriales de China son aquellas con un volumen anual de negocios de al menos 20 millones de yuanes.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017