China exhorta a Canadá a liberar de inmediato a Meng Wanzhou

Publicado en: Español el 22/09/2020

(China.org) — China exhortó a Canadá a liberar de inmediato a la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, y a dejarla regresar segura a China con el fin de llevar de nuevo las relaciones bilaterales al camino correcto, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con informes de los medios, alrededor de 100 ex diplomáticos canadienses enviaron recientemente una carta conjunta al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que exhortaron a intercambiar a Meng por dos canadienses detenidos, Michael Kovrig y Michael Spavor. Los ex diplomáticos afirmaron que la disputa no sólo ha dañado los lazos bilaterales, sino que también ha afectado la capacidad de Canadá para manejar asuntos internacionales.

El portavoz, Wang Wenbin, dijo en la rueda de prensa cotidiana que la postura de China sobre el caso de Meng Wanzhou es clara y firme. «Con el pretexto de ‘a petición de Estados Unidos’, Canadá tomó arbitrariamente medidas obligatorias contra una ciudadana china, lo cual violó gravemente sus derechos e intereses legítimos».

La naturaleza del caso de Meng Wanzhou es totalmente diferente de la de los casos de los dos canadienses, dijo Wang, quien señaló que el caso de Meng es un incidente político serio, mientras que Kovrig y Spavor son sospechosos de haber realizado actividades contrarias a la seguridad nacional de China.

«Los órganos judiciales chinos manejan de manera independiente los casos y los derechos legítimos de los dos canadienses están garantizados», afirmó.

Wang indicó que es precisamente lo que Canadá ha hecho en relación con el caso de Meng lo que ha provocado las actuales dificultades en las relaciones China-Canadá. «Exhortamos a Canadá a respetar seriamente la posición solemne y las preocupaciones de China, y a liberar de inmediato a Meng y a garantizar su regreso seguro a China con el fin de generar las condiciones para que la relación bilateral regrese al camino correcto».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017