Portavoz: China aprecia comentarios de funcionaria canadiense sobre su respuesta a COVID-19

Publicado en: Español el 19/09/2020

(Xinhua) — China aprecia los comentarios objetivos y justos de la ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, sobre los esfuerzos de China para combatir la COVID-19, dijo el viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, incluida Canadá, para hacer contribuciones positivas destinadas a contener la pandemia en una fecha cercana, dijo el portavoz Wang Wenbin.

Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió que comentara las declaraciones hechas por Hajdu en una entrevista reciente, en la que reconoció los esfuerzos de China para informar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el surgimiento del nuevo coronavirus en una etapa muy incipiente y por compartir su secuencia genética, lo que permitió a otros países realizar pruebas rápidamente.

Wang dijo que desde el brote de la COVID-19, China, de manera abierta, transparente y responsable, ha cumplido seriamente sus responsabilidades y obligaciones estipuladas en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y ha sostenido cooperación internacional para la prevención y el control del virus.

China no perdió tiempo para informar sobre la epidemia a la OMS, para identificar y publicar la secuencia genética del virus y para divulgar los planes pertinentes de diagnóstico, tratamiento, prevención y control a la comunidad internacional, y compartió información sobre la epidemia y la experiencia de prevención y control con los países y regiones pertinentes de manera oportuna, agregó.

El Gobierno chino siempre pone a las personas y sus vidas en primer lugar y defiende la cooperación en la lucha contra el virus, dijo Wang, quien agregó que los resultados de los esfuerzos antiepidémicos del país resistirán la prueba del tiempo y de la historia.

Desde el brote, China y Canadá se han brindado mutuamente un valioso apoyo y han mantenido una sana cooperación, dijo Wang, quien agregó que China continuará trabajando con la comunidad internacional, incluida Canadá, para hacer contribuciones positivas para prevalecer sobre la pandemia en una fecha cercana.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017