Portavoz: Desarrollar relaciones estables y amistosas entre China y Japón concuerda con los intereses de ambos pueblos

Publicado en: Español el 17/09/2020

(Xinhua) — Desarrollar una relación China-Japón caracterizada por la estabilidad de largo plazo y la cooperación amistosa concuerda con los intereses fundamentales de los dos pueblos y con las expectativas de la comunidad internacional, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz, Wang Wenbin, hizo las declaraciones en una rueda de prensa cuando se le solicitó un comentario sobre la elección de Yoshihide Suga como primer ministro de Japón.

Yoshihide Suga fue elegido para suceder a Shinzo Abe como primer ministro y fue investido hoy miércoles.

China felicita a Suga por su elección como primer ministro de Japón y aprecia su disposición a construir relaciones diplomáticas estables con China y con otros países vecinos, dijo Wang.

China y Japón son vecinos amistosos y ambos son países importantes de Asia y del mundo, dio Wang, quien agregó que desarrollar una relación China-Japón caracterizada por la estabilidad de largo plazo y la cooperación amistosa concuerda con los intereses fundamentales de los dos pueblos y con las expectativas de la comunidad internacional.

China está lista para trabajar con el nuevo Gobierno de Japón, de conformidad con los principios y el espíritu establecidos en los cuatro documentos políticos existentes entre los dos países, a consolidar continuamente la confianza política mutua, fortalecer los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos, y a promover conjuntamente el nuevo y más amplio desarrollo de las relaciones entre China y Japón.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017