Xi enfatiza importancia de construir sistema logístico moderno para apoyar nuevo patrón de desarrollo

Publicado en: Español el 10/09/2020

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, destacó la importancia de realizar esfuerzos coordinados para promover la construcción de un sistema logístico moderno que permita brindar un fuerte apoyo a un nuevo patrón de desarrollo.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en la octava reunión del Comité Central para Asuntos Financieros y Económicos. Xi también es el jefe de dicho comité.

Al señalar que el sistema logístico desempeña un papel fundamental en la economía nacional, Xi dijo que la construcción de un sistema logístico moderno debe ser tratada como una misión estratégica crítica en la formación del nuevo patrón de desarrollo.

Xi pidió esfuerzos coordinados para avanzar en la construcción de infraestructuras duras y blandas para el sistema logístico moderno, desarrollar nuevas tecnologías y formas de negocios de logística, mejorar las regulaciones y estándares de la industria y promover empresas de logística modernas con competitividad global, a fin de proporcionar un fuerte apoyo al nuevo patrón de desarrollo en el que el mercado interno y el externo se impulsan entre sí, teniendo al mercado interno como fundamento.

A la reunión también asistieron otros líderes, incluyendo a Li Keqiang, Wang Huning y Han Zheng. En la reunión se escucharon informes de varios departamentos del Gobierno central.

Además de calificar de «indispensable» un sistema logístico moderno tanto para la circulación nacional como para la circulación internacional en el nuevo patrón de desarrollo, la reunión destacó la necesidad de acelerar el mejoramiento de un mercado nacional unificado y de ampliar la capacidad de transporte de carga por tren de alta velocidad y vía aérea internacional.

También se deben realizar esfuerzos para facilitar la transformación digital e inteligente en la construcción de un sistema logístico moderno, apoyar la modernización de las instalaciones de logística comercial relacionadas con la vida cotidiana de las personas y proporcionar más productos financieros fácilmente accesibles para las entidades empresariales del sector logístico.

La experiencia del país para hacer frente a la epidemia de COVID-19 se debe aprovechar para acelerar el establecimiento de un sistema logístico de emergencia resiliente que pueda garantizar reservas adecuadas y ofrecer respuestas rápidas, según la reunión.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017