China: presionar a la OMS durante la pandemia es un desprecio a la vida humana

Publicado en: Español el 05/09/2020

(Sputnik) — Cualquier presión sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un contexto de pandemia es una muestra de desprecio a la vida humana, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

«En una situación en la que la epidemia continúa propagándose, cualquier presión e incluso chantaje de la OMS es un desprecio por la vida humana, un desafío a los principios del humanismo que daña la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia», señaló.

Destacó también que la coordinación nacional, regional y global es actualmente prioritaria para contener la propagación del coronavirus, y la OMS juega un rol clave como la organización más autorizada y competente en el ámbito de la salud pública.

«Todos saben que la OMS es una organización internacional compuesta por 194 países, no puede servir a [los intereses de] un solo Estado», incluso si hace una gran contribución, afirmó la portavoz de la Cancillería china.

La diplomática denunció los intentos de Washington de responsabilizar a la OMS y otros países, incluida China, por la crisis del coronavirus y expresó su esperanza de que EEUU «deje de acusar a otros de sus propios errores», porque este enfoque no le ayudará a superar la enfermedad, sino que afectará los países que necesitan apoyo internacional.En este contexto, Hua reiteró que Pekín tomó las medidas decisivas en un plazo muy breve para contener la propagación del coronavirus.

Al mismo tiempo, recordó que para el 2 de febrero, cuando EEUU cerró la frontera para la entrada de los ciudadanos chinos, el país norteamericano tenía solo 10 casos confirmados de contagio y podría aprovechar la experiencia china para prevenir una mayor propagación de la enfermedad.

EEUU anunció su retiro de la OMS argumentando que el organismo había ayudado a China a esconder información sobre los orígenes del coronavirus.

China, en tanto, asegura que ha sido transparente respecto al origen del virus.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017