Portavoz: China continuará cumpliendo obligaciones fiscales con ONU

Publicado en: Español el 05/09/2020

(Xinhua) — China expresó hoy su preocupación por el posible impacto de un enorme déficit en las cuotas aportadas para el trabajo normal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y prometió continuar cumpliendo sus debidas obligaciones fiscales con la ONU como un país en desarrollo.

En una carta dirigida a los Estados miembros, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que la organización enfrenta severas dificultades financieras, y que contribuciones atrasadas suman 1.520 millones de dólares. Pidió a los Estados miembros pagar sus cuotas de aportación a tiempo y completas para apoyar a la ONU a cumplir su trabajo este año.

Al responder una pregunta acerca de esos comentarios, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying dijo que China, como el segundo mayor contribuyente de la ONU, ha estado cumpliendo totalmente sus obligaciones fiscales con la organización y pagado completas sus contribuciones de este año, mostrando su apoyo a la ONU a través de acciones concretas.

«Continuaremos cumpliendo seriamente las debidas obligaciones fiscales con la ONU como un país en desarrollo», dijo la portavoz en su conferencia de prensa diaria.

«China presta mucha atención a las actuales dificultades financieras que está experimentando la ONU, y expresa preocupaciones por el posible impacto del enorme déficit en las cuotas aportadas para las operaciones normales de la ONU», expresó Hua.

Hua mencionó que Estados Unidos, como el país número 1 en términos de incumplimiento de cuotas de membresía de la ONU, durante mucho tiempo ha retrasado sus pagos, y el monto atrasado equivale a más de dos tercios del total, siendo la principal razón que ha conducido a las dificultades financieras de la ONU.

Este año se conmemora el 75º aniversario de la fundación de la ONU. Hua dijo que mantener el multilateralismo, salvaguardar el papel de la ONU como núcleo en los asuntos internacionales y responder conjuntamente a los retos globales a través de la cooperación unida está acorde con los intereses comunes de todas las partes.

«China está lista para trabajar con todos los países para apoyar activamente el trabajo de la ONU e impulsar conjuntamente el mayor papel de la ONU en la promoción de la paz y el desarrollo mundiales», añadió Hua.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017